Federico Vladimir y Pablo Lilienfeld: Dragón, descansa en el lecho marino

Danza. Duración: 60 min
Dragón, descansa en el lecho marino es una composición coreográfica para seis nadadoras de natación sincronizada en una piscina, a medio camino entre la danza, el deporte y la ciencia ficción. La superficie de la piscina funciona como pantalla en la que se inscribe la ficción: una criatura ficticia, transindividual, desmembrada y conectada a través del líquido, formada por la subjetividad múltiple de las seis nadadoras. Normalmente, en la competición de natación sincronizada el jurado penaliza la falta de sonrisa, un mechón fuera de lugar o apoyarse en el fondo de la piscina.
Federico Vladimir (1983, Buenos Aires) y Pablo Llilienfeld (1981, Madrid) llevan juntos desde 2014. En palabras de los artistas, "nuestro trabajo se ha ido entrelazando con nuestra relación, partiendo de la intimidad para explorar representaciones de la colectividad que cuestionan las formas hegemónicas de pertenecer y de narrarnos a nosotras mismas. Utilizando la ficción especulativa como herramienta de 'hacer mundo', creamos espacios en los que confluye lo doméstico, lo marginal, lo lúdico y el deseo. Nos gusta pensar en la familia-colectivo artístico queer que ambos conformamos como una entidad plástica: se contrae y se expande para incluir a parientes, colaboradores, amigos, amantes, virus, fantasmas y otros acompañantes. A lo largo de esta investigación sobre narrativas transindividuales, nos hemos acercado a prácticas tan diversas como la natación sincronizada o los juegos de rol".
Un proyecto de Pablo Lilienfeld y Federico Vladimir
Intérpretes y cocreación: Andrea Fernández Botelho, Julia Echeberría, Andrea Fuertes, Blanca Gómez, Carolina Pino e Irene Toledano
Música original: Pablo Lilienfeld
Diseño de vestuario: Roi Pardo
Ojo externo: Alessandro Sciarroni
Entrenadora: Alicia Sanz
Este programa podría sufrir modificaciones por circunstancias externas, como climatología adversa o causas de fuerza mayor.
Entrada libre hasta completar aforo.